lunes, 11 de marzo de 2013

El bug fatal...

Cuando me quedaba muy poco para terminar el juego me salio un bug con mis scripts, un bug rarisimo, muy dificil de rastrear, que solo me pasaba al combatir con un enemigo en el juego, y encima al usar mi script generacion de codigo en tiempo real pues testear era un absoluto infierno, no me iba al metodo, tenia que localizarlo a mano con mensajes y tal.

Tras ralladas varias lo liquide y bastante tiempo, el mas dificil de eliminar y no tenia muy claro como tampoco asi que lo anote todo muy bien y tras eso segui con el proyecto. Pero cuando quise provar el proyecto de 0 tras avanzar y quedarme a unas pocas horas de finalizarlo comprove horrorizado como me salia el mismo mensaje de error pero esta vez ¡Al inciar el juego!.

Y lo fuerte esque las ideas se me habian terminado ya que al corregir el otro ya elimine todas las opciones posibles relacionadas con eso y por mas que repase y trate de hacer lo mismo otra vez no vi ni un error parecido en mi codigo, ni pude caer en que provocava ese error ahi.

Conclusion: Tengo el proyecto parado a unas... 4-8h de finalizarse quizas. Trastee y corregi otras historias y me puse a practicar con los faces para variar y despejarme pero al volver seguia bloqueado. Al final lo he dejado y ahi sigue, como una maldicion el maldito mensaje de error de los cojones...

Pongo capturas de pantalla sobre los mensajes no para buscar ayuda, sino para hacer la gracia,XDDD:
Mi mensaje de testeo.

Pues si gente, es un error de pila y tal, es un bucle como fue la otra vez y me crea un personaje inexistente infinitas veces(debido a  que esta referenciado), lo fuerte es que no he encontrado ninguna referencia al susodicho personaje en el codigo ya, cosa que creo que acabo con el otro, pero por mas que repaso mis archivos de configuracion y el codigo(por si era algo puesto temporalemente y que oblide), no he encontrado nada aun.

En fin, este es el bug mas puta que he tenido hasta ahora y si contamos las dos versiones y el hecho de que en las dos ocasiones saliera muy cercano al final y ya la ultima no veamos! bfff.... claro que el sistema que me he programado es MUY complejo tambien y tal, pero siempre me quedara la opcion de cortar por lo sano la mayor parte y ponerlo a mano para mostrar este prototipo incial, y cortar coslas. Aun haciendo esto me llevara un tiempo. Como sea, que a saber cuando presento esto con al coña! y penasr que creia sinceramente que lo terminaria para la competicion de hellsoft...

No hay comentarios:

Publicar un comentario